viernes, 1 de octubre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL ANCIANO

HOY APRENDIMOS PORQUE ES EL DIA DEL ANCIANO


SE LOS CONTAMOS:
El 1º de octubre de cada año se celebra el día internacional de las personas de edad declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990 para recaudar dinero para el Fondo Fiduciario de ese organismo para el Envejecimiento. Este Fondo fue creado como parte del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento aprobado en 1982.
El objetivo del día internacional de las personas de edad es el de apoyar proyectos que comprendan la ancianidad en los países en desarrollo.
En 1991 las Naciones Unidas adoptaron los Principios a favor de las personas de edad de acuerdo a las necesidades y desafíos de la realidad mundial. Educación, investigación y capacitación sobre el envejecimiento; creación de estadísticas confiables; seguimiento e información veraz; adopción de medidas nacionales e internacionales; estas fueron algunas de las conclusiones.

4 comentarios:

Señorita Rosana ESc 4 - DE 4to dijo...

Re-interesante, realmente no lo sabìa. Lo que sì sè, es que deberìamos volver a las civilizaciones primitivas, en donde la palabra de los ancianos era respetada porque tenìan el saber de la experiencia de vida.
Un besooo enooooorme desde aquì.

Escuela nº 253 Fernando Chiura dijo...

Grácias seño Rosana, nosotros también aprendimos un montón sobre este día estuvimos charlando un rato sobre la importancia que tiene, lástima que muy pocos conocen de este día, estamos de acuerdo con lo que nos comentás. un abrazo Pampeano

Bibliotecari@ dijo...

Hola chicos y seños.

Hermoso post sobre un día tan pero tan importante. Si hay algo que es valorable es respetar a nuestros ancianos.


Les propongo un concurso:

http://biblio4de4.blogspot.com/2010/10/concurso-de-fotos-en-la-escuela.html

Besitos♥♥♥

Multiplicativo dijo...

Muy linda nota, felicitaciones y saludos. Es estos tiempos mas que nunca debemos escuchar las sabias palabras de nuestros mayores tan llenas de sabidura de vida.
Los invito a mi sitio creditos hipotecarios