miércoles, 20 de noviembre de 2019

Matemática, Algoritmo y Programación.

Creación de un juego matemático utilizando el tema de fracciones con algoritmo para realizar la consigna propuesta.


Participación de todos los alumnos.


Integración con Matemática
 La programación y la robótica, relacionada con la resolución de problemas del mundo real, a partir de la construcción de algoritmos -secuencias ordenadas de instrucciones codificadas- ofrecen la posibilidad de construir proyectos para explorar conceptos matemáticos, hacer cálculos, presentar e interpretar datos. 
De este modo, se genera una amplia gama de posibles actividades ligadas a la relación entre los números y las operaciones, el álgebra y sus funciones, la probabilidad y la estadística, y la geometría y la medida. 
La integración de la matemática con la programación y la robótica permite aplicar los conceptos matemáticos a elementos y situaciones digitales concretas, lo cual favorece la aplicación y la percepción de utilidad por parte de los estudiantes, promoviendo - de este modo- la calidad educativa.




La programación resulta una disciplina fundamental en la educación .
.Al comprender sus lenguajes y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos se preparan para entender y cambiar el mundo. La integración de conocimiento permite a los alumnos desarrollar habilidades fundamentales para solucionar diversas problemáticas sociales, crear oportunidades y prepararse para su integración en el mundo del trabajo.



No hay comentarios: