El Valor de los Juegos y el Inglés en el Taller de Computación
En el taller de computación de nuestra escuela, hemos estado explorando cómo la tecnología nos conecta con el mundo y nos permite aprender de formas nuevas y emocionantes. Una de las principales actividades ha sido el uso de juegos educativos, los cuales, además de divertirnos, nos ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas y a familiarizarnos con palabras en inglés, un idioma que está presente en gran parte del contenido que encontramos en internet y programas.
Aunque nuestra escuela no cuenta con un docente de inglés, el taller ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes se relacionen con este idioma a través del uso de la tecnología. Muchas de las herramientas y juegos que utilizamos contienen términos en inglés, y en lugar de ver esto como una barrera, lo aprovechamos como una oportunidad de aprendizaje. Para esto, combinamos el uso de diccionarios digitales y en papel, enseñando a los alumnos que ambos formatos son importantes y útiles.
Sabemos que estamos en una era digital, pero es fundamental recordar que los libros y los materiales en papel siguen siendo herramientas valiosas. De hecho, fomentamos el uso del diccionario impreso en las clases, ya que consultar palabras de forma manual ayuda a fortalecer habilidades como la paciencia, la concentración y la memoria. Además, permite que los alumnos tengan una relación directa con el lenguaje en un entorno fuera de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario